La empresa alemana, segundo fabricante mundial de vehículos, ganó 213 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 1,53 millones en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, esta mejora se ha visto empañada por la revisión a la baja de sus beneficios anuales por el desplome de la venta de coches. El beneficio operativo de Daimler será de 6.000 millones de euros, frente a una estimación anterior de 7.000 millones, es decir, un 14% menos. Daimler, fabricante de Mercedes, ya ha tomado medida contra la crisis y ha anunciado el cierre de dos plantas de camiones en Estados Unidos.
Por su parte, el fabricante de electrónica japonés Sony anunció una rebaja del 59 por ciento en su beneficio neto para el presente año fiscal, que concluirá en marzo de 2009, ante la apreciación del yen y la recesión global. Sony prevé ahora un beneficio neto de 150.000 millones de yenes (1.539 millones de dólares), por debajo de los 240.000 millones de yenes (2.462 millones de dólares) de las previsiones con las que trabajaba hace tres meses.
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